En breve tengo mi primera reserva. ¿Qué debo hacer?
Descargar la App de Camplify
- Asegúrate de descargar la aplicación para propietarios de Camplify desde la Apple Store o Google Play. El formulario de verificación previo al alquiler aparecerá 24 horas antes del inicio del alquiler y el formulario posterior al alquiler 24 horas antes de que finalice. Ambos deben completarse dentro de las 48 horas siguientes al inicio y finalización del alquiler. Consulta aquí para más detalles sobre cómo descargar y usar la aplicación para propietarios. Nota* Sin los formularios de verificación completados, Camplify no apoyará una reclamación por daños.
- Si tienes problemas para completar cualquiera de los formularios de verificación, debes contactarnos para informarnos.
- Es importante añadir tantas fotos como puedas en el formulario de verificación previo al alquiler (interior, exterior, frente, lados, trasera, claraboya, techo, puertas y espejos retrovisores son clave). El mínimo es de 6 y el máximo de 20. Cuantas más, mejor.
- Recuerda hacer una foto de los permisos de conducir de todos los conductores. No aceptes ninguna otra forma de identificación. ¡No permitas que de comienzo el alquiler sin esto!
Entrega
- Dedica al menos una hora para la entrega.
- Demuestra cómo usar tu autocaravana o camper, muestra que es tu orgullo y alegría para que el arrendatario lo entienda y la cuide adecuadamente. Asume que el arrendatario no sabe nada (aunque diga que sí). Lo más probable es que no sepan cómo funciona tu modelo específico. ¡Siempre demuestra cómo funciona el toldo!
- Recomendamos poner una carpeta informativa en la autocaravana o camper y hacer un vídeo o varios videos cortos para enviárselo a modo recordatorio una vez realizada la entrega, demostrando las funciones y características clave de tu vehículo caravaning. Coloca pegatinas informativas en lugares clave, por ejemplo, boquilla de gasolina, interruptores, salpicadero (mostrando altura y ancho de la autocaravana), etc. Es posible que los arrendatarios no recuerden mucho de lo que se les dijo cuando lleguen a su destino.
- Comparte la Guía de qué hacer en caso de siniestro o daño que se te proporcionó en el correo de confirmación de la activación de tu anuncio (o da los detalles de tu propio proveedor en caso de que corresponda). Si no lo tienes, por favor contáctanos y te lo reenviaremos. Asegúrate de que el arrendatario sepa a quién llamar en caso de cualquier daño / accidente (propietario en primer lugar, su / nuestro seguro o proveedor de asistencia en carretera / nosotros).
Daños
- Cualquier discusión entre tú y el arrendatario sobre daños al vehículo caravaning durante el alquiler debe seguirse con mensajes de texto / WhatsApp/ correos electrónicos. Esto apoyará una posible reclamación futura.
- Si el vehículo caravaning se daña, completa todos los detalles en el formulario de verificación posterior al alquiler (debe enviarse dentro de las 48 horas posteriores a la devolución). Escribiremos a ambas partes y congelaremos la fianza. Camplify decidirá si proceder con ello como una reclamación de fianza o de seguro.
- Si es una reclamación estándar de fianza, te pediremos que obtengas presupuestos de reparación.
- Si se considera una reclamación de seguro, aun así deberás obtener presupuestos que se enviarán al asegurador para su aprobación.
- Imprime la Guía de qué hacer en caso de siniestro o daño que se te proporcionó en el correo electrónico de confirmación de la activación de tu anuncio y que también encuentras en el curso de puesta en marcha, en comprobación con el arrendatario en la sección de Recursos del Propietario en tu cuenta de Camplify, y plastifícalo si es posible y mantenlo en la furgoneta (contáctanos si necesitas que te lo reenviemos).
- Puedes leer más sobre cómo prevenir daños https://www.camplify.es/reducción-daños
Pagos
- Camplify paga a los propietarios una vez a la semana (todos los jueves). Los fondos pueden tardar unos días en llegar a tu cuenta. Pago inicial del 50% el jueves ya comenzada la reserva, el pago final del 50% el jueves ya finalizada.
Puntos Prácticos
- Ten tu vehículo caravaning listo para la entrega (llenar el depósito de gasolina, todos los tanques de agua limpia llenos, y los depósitos de las aguas grises y negras vacíos/limpios, limpiar la nevera, limpiar todo el interior y exterior).
- Proporciona equipo de limpieza (es más probable que el arrendatario mantenga todo limpio y ordenado). Nota* Aunque puedes pedir que la furgoneta se devuelva “como se entregó”, lo más probable es que no sea posible. Se debe esperar una autocaravana o camper limpia con suelos barridos y todo en su lugar.
- Prepara un inventario detallado y pide al arrendatario que lo firme.
Puntos Generales
- Debes informar siempre al arrendatario que se ponga en contacto con nosotros para cualquier consulta sobre cancelaciones, responsabilidad, etc. Las llamadas entrantes tienen prioridad sobre los correos electrónicos entrantes. Si el asunto es urgente, siempre llama. Si nadie está disponible en ese momento, solo deja un mensaje de voz y te llamaremos tan pronto como un miembro del equipo esté disponible.
- Si no lo has hecho ya, únete al grupo de Facebook para que puedas hablar con otros propietarios https://www.facebook.com/groups/Camplifyownersspain/
- Tómate un tiempo para revisar tu anuncio y mejorar tus posibilidades de recibir aún más solicitudes de reserva: mejores fotos, descripción más detallada, mejor precio, normas de alquiler más específicas son fundamentales para asegurar buenas reservas.