¿Cómo se gestionan y resuelven los daños?
Mientras disfrutas de tus merecidas vacaciones, a veces ocurren accidentes y las cosas pueden dañarse.
Camplify tiene procedimientos establecidos para ayudarte a ti y al propietario a resolver estas situaciones. Sin embargo, ambas partes deben colaborar para asegurar un proceso de resolución fluido.
Al inicio de la reserva, el propietario debe completar y enviar un formulario de verificación (formulario de verificación previo al alquiler) del vehículo caravaning a través de la App de propietarios y tú también deberías hacer fotos para documentar el estado real del vehículo caravaning antes de que comience la reserva. Entendemos que hay mucha emoción al inicio de tu alquiler, pero siempre debes ser paciente y asegurarte de que el estado del vehículo caravaning esté bien documentado. Esto garantizará que Camplify tenga las herramientas necesarias para apoyarte a ti y al propietario con cualquier reclamación reportada al final de la reserva.
Durante la reserva, si notas que algo se ha dañado, debes informar de inmediato al propietario y a Camplify con fotos. Esto asegurará que el propietario no pase por alto el daño durante la verificación posterior al alquiler y lo reporte adecuadamente.
Si el daño es causado por un tercero y no fue tu culpa, Camplify presentará una reclamación a nuestro proveedor de seguros y responsabilizará al tercero siempre que sea identificable y hayas informado su número de matrícula.
Si el daño es causado por un tercero no identificable y no pudiste tomar nota del número de matrícula, serás responsable del daño, ya que ocurrió mientras el vehículo caravaning estaba bajo tu responsabilidad.
Al final de la reserva, durante la verificación posterior al alquiler del vehículo caravaning, el propietario puede notar algún daño que no te diste cuenta qué ocurrió durante el alquiler. En estos casos, podrás cuestionar cualquier daño reportado por el propietario si estás convencido de que no fue causado durante tu tiempo con el vehículo caravaning.
En cualquier caso, siempre se recomienda una resolución privada siempre que se pueda llegar a un acuerdo entre tú y el propietario. La resolución privada a menudo resulta en costes reducidos y un tiempo de resolución más corto.
Importe de Franquicia por Accidente o Daño y Responsabilidad
El Importe de Franquicia por Accidente o Daño que eliges al realizar la solicitud de reserva determina el importe máximo que se te puede cobrar por evento de daño. Por lo tanto, podría ser una buena idea pagar un poco más para reducir tu Franquicia y tu responsabilidad potencial. El Importe de Franquicia deseado se puede cambiar en cualquier momento hasta el inicio de la reserva.
Si el propietario reporta un daño y se te cobra la Franquicia por Accidente o Daño, recibirás una notificación por correo electrónico detallando lo que se reportó, cuánto se te cobró y cuáles son tus opciones para los siguientes pasos. Ten en cuenta que, si Camplify no puede cobrarte la Franquicia, deberás realizar el pago tan pronto como seas notificado (se proporcionarán los medios para realizar este pago en el correo de notificación).
Si decides debatir la reclamación del propietario, nuestro equipo de resoluciones puede solicitar evidencia adicional a ambas partes. Dependiendo de los comentarios escritos proporcionados por ti y el propietario y de la evidencia disponible, Camplify tomará una decisión considerando todos los elementos.
Si se determina que eres responsable, el cargo por Franquicia por Accidente o Daño se utilizará para cubrir el coste de las reparaciones del propietario y nada más. Si el coste de las reparaciones es menor que el importe cobrado, recibirás un reembolso por la diferencia. Incluso si el coste de las reparaciones de un solo incidente es mayor que la Franquicia por Accidente o Daño, no se te cobrará nada más que la Franquicia que elegiste para esta reserva.
Si no se te considera responsable de la reclamación del propietario, se emitirá un reembolso completo de la Franquicia que se te cobró en tu cuenta dentro de 5 días hábiles.
Los procedimientos de daños pueden ser estresantes y frustrantes para todas las partes. La paciencia y la cooperación son clave para asegurar un proceso de resolución fluido. Ten la seguridad de que nuestro equipo de resoluciones, altamente capacitado y experimentado, está aquí para apoyarte en cada paso del camino.