Ir directamente al contenido
Español
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

¿Qué son los formularios de verificación previo y posterior al alquiler?

Los formularios de verificación previo y posterior al alquiler son unos formularios digitales muy importantes que debes completar personalmente en presencia del arrendatario, (a menos que ambas partes lo acuerden por escrito previamente) justo antes de comenzar el alquiler y a la finalización del mismo.

Es de obligado cumplimiento tener debidamente completados estos formularios, de no hacerlo, Camplify no podrá respaldar la retención de la franquicia/fianza o gestionar una reclamación de seguro sin contratiempos

Piensa en ello como el informe del estado en el que se encuentra el vehículo caravaning, como cuando alquilas un coche o una vivienda. Asegúrate de que inspeccionáis todo cuidadosamente en ese momento, para evitar que surjan discrepancias al final del alquiler. 

El formulario de verificación previo al alquiler tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

  • Comprobación de la identificación del arrendatario que es el conductor/a autorizado/a
  • Estado actual (interior y exterior).
  • Alimentos/artículos suministrados.
  • Daños existentes (si los hubiera).
  • Niveles de combustible y gas (cuando proceda).
  • Limpieza general y las expectativas a la devolución.
  • Comprobaciones de seguridad
  • Ropa de cama y toallas.

Una buena entrega es vital para reducir el riesgo de daños. Este proceso puede llevar entre 30 y 60 minutos en completarse (dependiendo del tipo de vehículo caravaning) y ambos, debéis reservar este tiempo para asegurar que se hace una entrega adecuada.

Dedica tiempo a explicar al arrendatario cómo funcionan todas las cosas y con qué deben tener cuidado... ¡una buena entrega es clave para un alquiler exitoso!

Al hacer la devolución, cumplimentarás, junto con el arrendatario, el formulario de verificación posterior al alquiler. Esta es una oportunidad para inspeccionar tu vehículo en busca de daños o suciedad inesperada. Incluso si la devolución se hace tarde por la noche, recomendamos que la inspecciones en presencia del arrendatario.

Debes enviar los formularios de verificación previo y posterior al alquiler a través de la aplicación de Camplify. Por favor, envía estos formularios en un plazo de 48 horas desde el inicio o finalización del alquiler. Recuerda que cualquier daño debe ser notificado tan pronto como ocurra y, si no es posible, a más tardar 24 horas después de finalizada la reserva. Los daños reportados después de este plazo anularán tu reclamación de seguro.

Los formularios de verificación previo y posterior al alquiler son imprescindibles para cualquier alquiler que haya tenido lugar y, posteriormente, una posible reclamación al seguro. Estos formularios se utilizan para respaldar cualquier reclamación realizada por el propietario o el arrendatario. Es de obligado cumplimiento tener debidamente cumplimentados estos formularios, de no hacerlo, Camplify no podrá respaldar la retención de la fianza o gestionar una reclamación de seguro sin contratiempos.

Los formularios de verificación están ahí para ti, para tu tranquilidad, ¡asegúrate de usarlas en cada alquiler!